Manifiesto AVEDAM para formaciones políticas

Valencia, 25 de abril de 2015

La Associació Valenciana d’Educadors Ambientals (AVEDAM) ha finalizado su primera asamblea tras su constitución el pasado mes de marzo.

Como asociación, Avedam agrupa a profesionales y personas interesadas en la educación ambiental en la Comunitat Valenciana, se declara como una plataforma abierta a todas aquellas personas que quieran impulsar la educación ambiental en el territorio valenciano y que deseen un modelo de vida basado en los principios de la sostenibilidad.

Ante la proximidad de la Elecciones Locales y Autonómicas del 24 de mayo, AVEDAM ha elaborado un sencillo manifiesto con cinco puntos que trata de recoger algunas de las principales demandas que una buena parte de este colectivo considera fundamentales abordar desde la política:

  1. Cualquier modelo económico que se plantee debe ser considerado desde la perspectiva de la sostenibilidad y por tanto conjugarse con modelos social y ambiental. La economía no debe someter ni a la sociedad ni al medio ambiente.
  2. La educación ambiental debe incluirse en todas las iniciativas de carácter ambiental, haciendo posible la implicación coordinada de todos los agentes sociales.
  3. Todos los partidos políticos deben incluir el cambio climático en sus agendas y considerarlo como una oportunidad para transformar la sociedad bajo el paradigma de la sostenibilidad.
  4. La educación ambiental es una herramienta fundamental para la transformación social, pero hay que dotarla de recursos económicos y favorecer la profesionalidad de aquellos que se dedican a ella.
  5. La Comunitat Valenciana es un territorio que necesita aumentar sus esfuerzos por proteger sus espacios naturales. Para eso la educación ambiental y los profesionales que se dedican a ello en nuestro territorio necesitan medios, recursos y reconocimiento por parte de los responsables políticos.

 Associació Valenciana d’Educadors Ambientals (AVEDAM)

manifiesto web

Deja un comentario